Qué es una tienda online y sus beneficios

Si deseas saber qué es una tienda online y todos los beneficios que aporta a un negocio, te invito a leer el siguiente artículo.

Una tienda online, es una aplicación desarrollada en un lenguaje de programación que permite realizar venta de productos en línea de forma segura e inmediata, aportando grandes beneficios para un negocio. También se conoce este tipo de aplicación como tienda virtual. Es muy sencilla de gestionar, no necesitas tener conocimientos técnicos sobre el tema. Con esta herramienta muchos empresas han logrado hallar nuevos clientes en internet y aumentar sus ventas.

Qué es una tienda online y sus beneficios

Beneficios que tiene una tienda online


Tener una tienda virtual trae grandes beneficios para un negocio que desea emprender en el canal digital. A continuación te voy a mencionar algunos de ellos:

1. Conseguir más clientes y aumentar ventas.

Éste es el objetivo de toda tienda virtual, ir captando posibles clientes con el paso del tiempo para ir posicionándose en el mercado.
Todo esto depende de varios factores: elegir una aplicación bien desarrollada para que se lleve bien con el usuario y los buscadores (recordemos que por ésta vía todos buscamos información antes de comprar).

2. No necesita una gran inversión.

Así es, no necesitas invertir demasiado como en una tienda física. Puedes ahorrar en personal, lugar físico donde trabajar, pagar renta y otros gastos como en un negocio tradicional.
Los gastos fijos en una tienda online para empezar son: el desarrollo de la aplicación, hosting, dominio y alguien que debe gestionar la tienda. Puede que haya otros gastos, pero no son fijos, todo depende del movimiento que tengas.
En el mercado existen tiendas virtuales económicas, de precio regular y alto. Todo está en función de lo que necesite tu negocio.

3. Fácil de gestionar.

Es una aplicación muy fácil de administrar, no necesitas tener conocimientos técnicos. Saber manejar una computadora es suficiente.
El proveedor de la tienda online usualmente ofrece una capacitación para poder gestionar todo sin mayor problema.

4. Procesos automatizados.

La ventaja de una tienda online es que tiene, casi todos sus procesos para efectuarse de forma automática. La intervención humana es sólo para darle cierre a algunas cosas. Por ejemplo: marcar un pedido como entregado, actualizar la foto de un producto, etc. Lo más importante lo hace la plataforma.

5. Seguimiento de pedidos.

Se puede tener control de todo lo que se ha vendido en el día, semana o mes. Todo está en un mismo lugar que se traduce en ahorro de tiempo para realizar otras actividades importantes.

6. No tiene fronteras.

A diferencia de una tienda física, los beneficios de la tienda online es vender a cualquier persona en el mundo las 24/7.

7. Realizar ventas de manera sencilla.

Realizar una venta por internet, es un proceso muy sencillo. Para esto la aplicación debe tener una funcionalidad amigable, para tener una grata experiencia de compra.

8. Actualización de productos/servicios.

La ventaja en el mundo digital es que todo cambio es inmediato y no se tiene que invertir más dinero. Si en tu catálogo de productos necesitas hacer cambios, lo puedes realizar en poco tiempo y tus clientes se informarán de inmediato de todo lo que vas haciendo.

9. Realizar campañas, ofertas, promociones.

Puedes aprovechar tu base de datos de clientes, suscriptores y realizar campañas de márketing desde plataformas de mailing tipo Mailchimp, ActiveCampaign, etc.

Puedes ofrecer ofertas, promociones por fechas especiales u otras cosas más.

9. Hacer seguimiento a tus clientes y fidelizarlos.

Si ya cuentas con los datos de tus clientes, tienes todo lo que necesitas para poder conocerlos más de cerca y ofrecer un producto más personalizado. No abandones a los que ya te compraron alguna vez, en ellos radica la estabilidad de un negocio. Es más fácil vender a alguien que ya te conoce que lograr convencer a un nuevo cliente.

10. Posicionamiento de marca.

Una tienda virtual es una herramienta muy poderosa para dar a conocer tu marca, hacerla más fuerte. Tus consumidores lograrán con el tiempo identificarte más rápido y ser leales a ella.

11. Ahorro en gastos de publicidad.

Realizar publicidad en medios digitales es muy económico, comparado con la publicidad tradicional. Teniendo una tienda online puedes realizar campañas en redes sociales y buscadores, te darás cuenta que la rentabilidad es enorme.

12. Conectar con otros canales de venta.

Si deseas puedes sincronizar los productos de tu tienda online en otros canales de venta como Ebay, Amazon, redes sociales, etc. Lo único que debes hacer es habilitar esta opción cuando desarrolles tu tienda online y obtendrás grandes beneficios.

¿Estás pensando lanzar tu emprendimiento en internet y necesitas una tienda virtual para poder trabajar? Entonces haz clic en el siguiente enlace: VER TIENDA ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Conclusiones:

Abrir una tienda en línea siempre trae grandes ventajas para todo negocio ya sea pequeño, mediano, grande. En internet no existe jerarquías, todos son iguales. Lo que hace la diferencia es saber atender bien a cada cliente y ofrecer un producto de calidad, de lo contrario todo mundo se informará de las cosas negativas (ésta es la contraparte del mundo digital).

Lo bueno de emprender con un tienda virtual es que lo puedes hacer desde casa, sin realizar una gran inversión como en una tienda física.

Elegir una tienda virtual que tenga un diseño y funcionalidad amigable, es la base del éxito para tu proyecto en internet. Pronto verás los beneficios que puede traer a tu emprendimiento.