Antes de cotizar una página web, hay que tomar en cuenta varios aspectos. Te invito a leer el siguiente artículo, donde se explica todos los elementos indispensables al momento de realizar una cotización. A lo mejor en tu caso puede haber algo específico, siendo así puedes solicitarlo y se puede incluir dentro del presupuesto.
¿Qué considerar al momento de cotizar una página web?
En primera instancia, conocer los requerimientos de cada negocio porque no todos necesitan lo mismo. Teniendo esta información será más sencillo determinar qué tipo de producto necesita un cliente y tener un costo más preciso.
A continuación, se mencionan los puntos más importantes para cotizar una página web:
1. Diseño:
Aquí existen dos opciones para hacer una página web: escoger una plantilla o desarrollar un diseño personalizado. A continuación, se detalla cada una de ellas:
1.1) Sitio web con estructura prediseñanada:
con esta opción podemos ahorrar costos en el desarrollo del producto. En el mercado hay variedad para escoger. Lo más recomendable es elegir alguna que tenga suficiente flexibilidad para poder personalizarla sin tantas complicaciones. Esta opción es muy recomendable cuando no hay un presupuesto elevado para desarrollar una aplicación a medida. En esta categoría encajan las páginas web económicas.
1.2) Sitio web con estructura a medida:
Esto demora un poco más de tiempo, pero se consigue mejores resultados. Si el cliente desea tener un sitio web desarrollado a medida, entonces debe optar por esta alternativa. El costo final del producto sube un poco más, pero vale la pena. Es una solución que presta muchos beneficios, por ejemplo: son escalables, diseño y diagramación flexible, fácil de integrar con otras aplicaciones o módulos, etc.
En ambas alternativas, se pueden trabajar tiendas virtuales, sitios web informativos, catálogos de productos, blogs, etc.
2. Funcionalidad:
Aquí se define cómo debe funcionar cada una se las secciones, qué tipo de operaciones debe realizar. Por ejemplo: puede ser que el sitio web que tenga un catálogo, una galería, mostrar estadísticas, formularios de encuestas, etc. Mientras más funcionalidades, el costo es mayor.
3. Tamaño de la web:
La cantidad de secciones, influye en el tiempo que toma para crear una página web.
Secciones se refiere a todas las opciones que hay en el menú. Por ejemplo: quiénes somos, productos, contacto, etc. Mientras más cantidad, mayor será el tiempo de desarrollo por ende el costo del producto sube.
4. Otros costos necesarios:
- Dominio: este recurso es necesario para mostrar un sitio web en internet. Es parecido al número de una casa dentro de una urbanización, por eso es indispensable. Se debe pagar anualmente un costo para seguir activo en internet.
- Hosting: es otro recurso indispensable. Funciona como un repositorio donde se colocan todos los archivos de construcción de la página web. También tiene un costo anual para que siga activo un sitio web en internet.
¿Estás listo para solicitar la cotización de tu página web?
Ahora que ya conoces más sobre el tema, creo que ya tienes una idea más clara sobre el tipo de sitio web que deseas.
Es momento que tu negocio tenga presencia en internet, para que puedan ubicarte con más facilidad. Haz clic en el siguiente botón: